viernes, 28 de mayo de 2010

Pausa en Hiroshima

Despues de 6 dias de constante pedaleo... nos mereciamos un descansito... asi que nos levantamos tranquilamente, bajamos por nuestro ya habitual desayuno japones (ya no se nos hace raro desayunar algas, arroz o pescado) y nos regresamos a dormir otro ratito...ah! que bien cae despues de estar contra el reloj todos los dias.

Como todos habran aprendido en la primaria, por lo menos yo me acuerdo de haberlo visto en 6to en mi libro de la SEP, el 6 de agosto de 1945 fue lanzada a Hiroshima la bomba atomica... Asi que pues la ciudad quedo en ruinas! Si alcanzan a distinguir, en la foto veran que la cupula del edificio esta en "huesitos". Pues asi fue, despues de la bomba muy poco de esta ciudad quedo y algo de eso fue este edificio que decidieron dejar para recordar lo horrible de un ataque Nuclear.

Caminamos un rato por la avenida de la paz "Heewa dori" y algunas calles y puentes aledanas para llegar al museo de la paz. Hijoles, Dani y yo salimos muy impresionados, ya que te explican los danios materiales y humanos de la bomba. No se puede creer que los humanos seamos capaces de hacer algo tan macabro... uuuy nomas de acordarme de los muniecos que te ponen para mostrarte como acabaron quemados y con las ropas desgarradas algunos de los sobrevivientes siento muy feo...

En fin, despues de una rapida visita al castillo de Hiroshima nos dirigimos a algo divertido!! Como ya les platico dani ayer, su rack sufrio un accidentillo... asi que nuestra tarea era encontrar una canasta frontal para que el pueda llevar mas cosas y no tener que cargar yo la mayoria... es justo no?... Finalmente encontramos una tienda... que paraiso!!!!!! tenian lo que buscabamos y mucho mas que eso!!! bolsas secas super ligeras para guardar nuestra ropa y evitar que se moje con las lluviecitas que nos caen. Accesorios para viaje, para la bici... Nos volvimos locos!

Ademas tiene un piso que puf! material padrisimo para maquetas, miles de perfilitos de aluminio, piecesitas de todo tipo, imanes enrollables... luego otro piso con mucho tipo de plumas, libretitas.. wow! de verdad que estos Japos le dan al detalle y practicidad.... y claaaaro! les encanta comprar y vender las calles con anuncios luminosos por todos lados son como un bombardeo constante de publicidad.

Bueno... pues para finalizar los dejo con esta foto para que vean que lo que en un idioma quiere decir una cosa, en otro.. na que ver! jajajajajja

Y ahora si, a dormir que maniana si nos toca pedalearle!!!