martes, 25 de mayo de 2010

Etapa 4, Hagi-Tsuwana, 52 kms, A: 245 kms

El día lo empezamos pedaleando por Hagi; un poco buscando donde desayunar otro poco buscando las atracciones del lugar.

La primera parada la hicimos en un taller cleterero, Dani necesitaba nuevas llantas ya que a las suyas les empezó a dar hambre. Llantas pitufo por 9,000 ¥ por que no?

La siguiente parada fue la casa mori una de las casas de familia samurai. Es el principio perfecto para un centro de convenciones: un edificio largo rectangular con varios cuartos y muchas puertas corredizas que dan mucha flexibilidad a los espacios.

La siguiente parada, Casa Kikuya Una casa tradicional de los viejos tiempos. Esta tenía una configuración mas compleja, con algunos jardincitos entre los diferentes cuerpos del edificio y diferentes espacios que cumplían diferentes funciones: salón de pintura, tienda hacia la calle, cocina, etc.

Por fin, la siguiente parada fue para desayunar. Un lugar japonés con desayuno tipo occidental (algo escaso para los kilómetros de hoy glups).

Recogimos nuestras alforjas del ryokan donde nos hospedamos ayer en la noche. Por cierto que el Sr. Nakamura que lo atiende nos dio unas buenas lecciones de lo que se debe hacer y como. Nada de tocar la zona de zapatos de la calle con los pies descalzos antes de ponerte las chanclas del lugar!

Alrededor de las 13:00 empezamos nuestro camino del día. Salimos del pueblo y empezamos de nuevo con sembradíos, montana, sembradíos, montana, COMIDA, sembradíos, montana y así.

Ya lo se suena aburrido pero no! He disfrutado muchísimo el camino. Si me preguntaran el color de Japón les diría sin dudarlo VERDE y si me preguntaran su sonido les diría AGUA ya que entre los ríos, cascadas y plantaciones de arroz imaginense la mancuerna que hacen.

Al aproximarnos a tsuwano las verdes montañas nos recibían humeantes del vapor que se produce por los cambios de temperatura. Un rojo y enorme "Tori" llamo nuestra atención ya que resalta entre lo verde del paisaje. No fue difícil dar con el ryokan donde ahora nos hospedamos y nos ofrecieron un buen plato de "kare gohan" ósea arroz con curry japo. Obviamente después de nuestro baño del día que mañana Dani les contara detalles.

Bueno pues a disfrutar del placer de dormir al estilo típico japonés!

Oyasumi nasai!




Tami&Dani adventures in Japan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.