miércoles, 26 de mayo de 2010

Etapa 5, Tsuwano-Iwakuni, 98kms A: 343 kms

He cambiado de opinion, de vez en cuando me pasa y hoy ha sido una de esas veces, pues despues de casi 8 horas de bici, con lluvia todo el dia, viento en contra y frio, llegar a un bano japones es una delicia... yo quiero uno!! soy fan del bano japones!! Esa tina de agua a casi 40 grados es una maravilla, estos japos saben latin! Solo me quedan un par de dudas: cuanto tiempo se recomienda estar en el agua y no salir como chicharron y que le echan al agua que sales suavecito y sin dolores... lo averiguare...

Hoy ha sido un dia dificil, a la hora de la comida ibamos por los 47 kms, nos faltaban 53 y hacia un frio que pa que... paramos a comer en un spa, nos dio tentaciones, pero la idea es no entretenernos mucho por esta zona para poder disfrutar mas de las proximas ciudades que visitaremos: Hiroshima, Himeji, Osaka, Kioto, Nagoya y sobre todo acampar en el Fuji... Despues de comer nos costo un poco el arranque, tuvimos que hacer una segunda parada para entrar en calor, es sorprendente como el cuerpo se recupera, me acorde de los dibujos de "erase una vez el cuerpo humano" cuando te explicaban como se transforma el alimento en energia y wn este caso, en calor... total que despues de un te y un chocolatito, al kilometro se nos habia pasado el frio y nos hicimos los 51 kms restantes casi sin pestanar, para llegar a Iwakuni rozando las 18:00. Los ultimos kilometros siguiendo el rio fueron muy bonitos, lastima que no pueda subir la foto porque os escribo desde un windows 98 que no reconoce mi tarjeta de la camara... cosas de por aqui...

Nos alojamos en el Albergue local, no tiene la tina de bano, hecho de menos el Ryokan, lo dicho, me estoy mal acostumbrando...

Sayonara!

1 comentario:

  1. No se cuanto es el tiempo recomendable de estar dentro del baño, hasta que te arrugues? jejejje, pero tened en cuenta que son aguas termales con sus minerales y sus cosas y a 40 grados te quita de to. La guia nos conto que cuando se van de vacaciones a un onsen la idea es relajarse, van por la mañana y por la tarde, y asi estan todo el dia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.