domingo, 5 de agosto de 2018

Oslo dia 3 y vuelta a Madrid!

Ultimo dia de este super viaje! parecia que no se iba a acabar, pero todo llega!
Hoy es el dia D de la operacion logistica, y antes de las 11.30am tenemos que dejar la habitacion y bajar las 4 cajas y 4 alforjas a recepcion , para dejarlas en la bodega, y venir por ellas mas tarde... Uffff 2 de ellas han quedado pesadas y con una forma mas grande que la de una caja de bici.


No pusieron ninguna pega asi que desaparecimos rapido... Hoy queremos ver la zona del Palacio Real y la calle peatonal del centro de la ciudad, para finalizar el dia por la zona del muelle. En el Palacio Real vimos el cambio de guardia.


Despues caminamos con mucha calma por la zona peatonal, viendo los diferentes edificios y jugando en las fuentes y estatuas que encontramos por el camino.






Y de camino encontramos un "joe & the juice" y claro que nos echamos uno cada uno! para variar a Laia le gusto mas el de Tami, asi que... Tami se quedo sin su zumo y se tomo el de Laia...


 Despues fuimos a la zona del muelle a descansar un rato en un banco viendo los barquitos para despedirnos de Oslo y ya de este gran viaje que hemos hecho este verano.



Y llego el momento! la tarde anterior, despues de llegar de nuestro paseo por la zona del rio, pregunte en recepcion si podia usar los carros que usan para llevar la ropa de cama y toallas a la lavanderia, en recepcion me dijeron que no, pero casualmente estaba ahi el guardia jurado y cuando ya me iba a la habitacion me pregunto que cuantas cajas llevaba, le dije que 4 mas 4 alforjas, entonces me dijo que que en el restaurante hay otros carros que quizas podria utilizar. me comento que lo preguntaria y me dejaba el recado en recepcion. Y voila! aqui los carros del restaurante



Laia y Mei se treparon en el carro mientras que Tami y yo empujabamos el carro por la acera con 2 cajas y las 4 alforjas a la estacion. una pequeña odisea para atravesar las vias del tranvia, los escalones de las aceras o los canales del agua que hay en la acera, pero vamos, fue relativamente facil. Tami se quedo con las niñas en la estacion y yo regrese al hotel por las otras 2 cajas.



Nos fuimos con los carros hasta el anden del tren, sin probelema, ascensores enormes y rampa hasta el mismo tren. El vagon de carga tenia escalones y era pequeño, epro como estabamos alli los primeros, no habia nadie mas con bicis y lo llenamos con nuestros cacharros. Oeoeoeoeoeoeoeoeo


Llegamos ala aeropuerto con la idea de facturar los priemros e irnos a cenar, que ya hacia hambre, peeeeeeeeero, no todo iba a salir a pedir de boca... resulta que Iberia no tiene las maquinas para sacar los billetes y hay que pasar si o si por el mostrador, y este abre 2h30 antes de que salga el vuelo.... habiamos llegado 4 horas antes.... a esperar! y lo peor de todo es que de esta forma tenemos que explicar en el mostrador que las 4 cajas son nuestro equipaje, que cada uno lleva 1 pieza en bodega y que lo habiamos reservado desde enero y que, bla, bla, bla, todo esto, para ahorrarnos pagar cada pieza como equipaje deportivo, el cual supone 150€x4=600euros!!

Otra vez tuvimos suerte y la chica no contralaba mucho del tema, asi que bueno, le dimos charla y le hicimos un poco el lio mientras miraba la reserva y el equipaje, asi que rapidamente se puso a imprimir las etiquetas, es decir, no pagamos!!! oeoeoeoeoe mision cumplida!

Fuimos a la cinta de equipaje especial dejamos nuestras cajas y vamonos rapido antes de que se den cuenta le dije a Tami. Y justo cuando nos estamos hiendo, me llaman, oiga! oiga, que tiene que venir a la inspeccion... caaaaachis que nos han pillao... pero resulta que no, que me dicen que si llevo algo inflamable en la caja, claro, no me di cuenta, pero el quemador del kit de cocina tiene un poco de alcohol, no me imaginaba que soe pitara, si he viajado con la botella de seguridad llena alguna vez... pero aqui en Noruega, vamos, son muy estrictos!!! Total que me dicen que se tienen que quedar con la botella y el quemador por los gases que generan los residuos. Eso no me hizo gracia, pues sin el quemador, el kit de camping no sirve para nada, asi que a comprar otro... discuti un poco, pero nada, no cedian y se empezo a poner tenso el asunto, asi que que pense y dije, vale, que se queden con el quemador, que me he ahorrado 600€... asi que cedi y me fui de ahi lo antes posible.

Cruzamos el control y ahora neceistabamos cenar, el vuelo salia las 23.15, dura 3 horas por lo que llevamos a madid a las 2.45am, dificl cenar a esas horas. Pues entonces, todos los restaurantes cerrados, el aeropuerto practicamente vacio... ooooooohhhhh finalmente encontramos un sitio de bocadillos, pero vamos, ninguna maravilla.

El viaje fue un pequeño infierno, Laia y Mei no conseguian estar comodas, no podian dormir y estaban cansadisimas, lloraban, se quejaban, se movian,... uffff, Mei se acurruco y dejamos a Laia en el suelo a nuestros pies...

Llegmoas  Barajas alas 2.45am, tardamos un poco en salir del avion, fuimos a por el equipaje, que normalemente tarda. 4.00am nadie en aerropuerto y nuestras cajas aun no han salido...


 4.30am, ya hace hasta frio en el aeropuerto por el aire acondicionado, las cajas siguen sin salir, ponemos una reclamacion y me dicen que me llevan las cajas a casa mañana alas 17.00, pues nos vamos a casa, donde todavia nos toca algo de cenar y baños...


Nos metimos en la cama a las 6.00am, un calor en casa, el cochon ardiendo... en fin, estamos de nuevo en el horno...
17.00pm, llaman al timbre, nuestra cajas han llegado, nos ahorramos hasta el taxi especial, oeoeoeoeoeoeoeo gracias Iberia! jejejejej


En fin, una pequeña odisea los ultimos 3 dias, pero mereicio la pena, ha sido un gran viaje, lo hemos pasado increible.

Ya estamos pensando en el proximo verano!!
Laia, Mei Tami & Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.