viernes, 3 de agosto de 2018

Oslo - Dia 1

Aqui un vistazo de como se veia nuestra habitacion el dia 1, empezaba a parecer un trastero! ;-)
Nos despertamos con calma, el tranvia pasaba cerca del hotel y se oia bastante, caray! cuando no son las gaviotas es el tranvia! me habre vuelto muy delicado, pero normalmente no tengo problemas para dormir salvo en estas vacaciones. El tema es que sali a buscar algo para desayunar y de paso a buscar la otra tienda de bicicletas que habia cerca del hotel, ya que las 2 cajas pesadas y enormes que conseguimos la noche anterior, no me convencian...
El barrio estaba curioso, habia muchos restaurantes de todo tipo y un ambiente tranquilo, sin casi trafico, compre el desayuno en la tienda que vimos de camino la tarde anterior, la cual tenia una super seleccion de fruta en la acera. Olia de maravilla, habia todo tipo de especies en su interior, pero no tenian jamon y queso... Despues de desayunar, fui a la otra tienda de bicis, el responsable de la tienda fue un poco borde, pero los chicos del taller me facilitaron 2 cajas normales, ligeras y del tamaño normal para una bici, ya estaba mas tranquilo!ya teniamos 4 cajas para meter todos los cacharros, e incluso sobraba espacio!

Una vez en marcha dedicamos la mañana a ver el parque de las esculturas, tomamos el tranvia y nos orientamos donde estaban los demas sitios recomendados. El parque de las esculturas, como elnombre indica, tenia muchas esculturas de hombres, mujeres y niños desnudos en posiciones extrañas, un tanto curioso, el lugar..

Se nos hizo la hora de comer y buscando un restaruarnte llegamos al lago, Mei y Laia le echaron un ojo y alli que querian ir a dar de comer a los patos, pero primero comemos ehhhh..., asi que despues de comer, fuimos, y mientras Mei y Laia daban de comer a los patos y cisnes, Mei descubrio a un raton que se acercaba timidamente, pero era un raton bonito, limpio, con sus orejas redondas y con cara graciosa, no solo uno, dos, incluso tres que estaban por ahi corriendo. Que cuquis, que cuquis!!! decia Mei...

De vuelta al centro de la ciudad, fuimos a la zona del museo de arte moderno, este que desde el barco se veia con mucho ambientillo, una playa artificial, musica y un edificio con unos techos de alguna nave de la guerra de las galaxias.

La zona molaba, era muy nueva y daba a la bahia, se veia todo muy nice, la gente descansando, tomando el sol y alguno echandose una cabezadita en la playa con algun cisne apunto de comerse su ropa, lastima que no tome foto de ese momento, pero fue muy gracioso.
Laia se echo una cabecadita en el chariot, Tami y Mei se fueron a la playa y yo me quede de charla con unos españoles que habia alli y aproveche para preguntarles sobre como llevar nuestras bicis al aeropuerto... ahiii ese tema...
Mei se dio cuenta que en la playa habia piedras, y si habia piedras, habria cangrejos!!! asi que.... queria pescar cangrejos!! pero claro, no teniamos comida y tocaba pedir en la cafeteria si tenian algo para usar de carnada. Si lo pides tu, yo te acompaño decia Tami, le costo, pero finalemtne se lanzo y consiguio unaos cuantos mejillones, que los cangrejos le entraban con gusto! y claro, pesco unos cuantos.
Yo descubri una estrella de mar, y algo que no se debe hacer, la saque para enseñarsela y Mei se la quiso quedar de recuerdo... que de cosas se perdio la pequeña Laia durante su siesta...
En fin, se nos echo la tarde encima y todavia quedaba la vuelta al hotel, asi que aceleramos el paso y en unos 30 minutos ya estabamos en la habitacion. Mientras Tami preparaba la cena, yo jugue a meter las 2 bicis en sus respectivas cajas y dejar para el dia siguietne el ejercicio de recortar y pegar, pues aun me faltaba la cinta de embalar que no encontraba por ningun sitio.

Despues de cenar, la tradicional rutina de baños y a dormir, que el dia habia dado mucho de si!