jueves, 5 de mayo de 2011

Vuelta a Colmenar Viejo: 70 kms.

Nos apuntamos a esta marcha con la idea de empezar a hacer kilómetros y acostumbrar al cuerpo a esto de estar más de 4 horas pedaleando sin parar. Teníamos la duda de que era esto, ¿Marcha? ¿Que es?, ¿un paseo?, ¿una rodada?, ¿una carrera? Suena un poco militar esto… bueno, quien sabe, pero vamos de todas formas!


Una sorpresa muy agradable fue que nuestro amigo Fred, “Fredy” tenía un viaje de trabajo a Madrid justo por esas fechas, así que se quedo en casa, comimos, paseamos, platicamos y también fuimos de compras a por su ansiada bicicleta, una Epic Carbon, un avión de bici. Todo cuadró para que además pudiera estrenarla con esta “marcha” de 70 kilómetros!!!

La marcha era cerca de casa, en Colmenar Viejo, un terreno sin mucho desnivel, parecido a El Pardo pero sin single tracks, mucha terraceria y varios arroyos que atravesar, en definitiva bastante rápido. Hubo una participación de unos 800 bikers, los primeros 10 kilómetros fueron lentos, sufrimos los correspondientes atascos ya sabéis porque, verdad? Si, por los arroyos y charcos… aquí conocimos al personaje poco paciente y creador de nuestro grito de guerra: “que es montan baaaaaaaaaik!!!!!” haciendo referencia a que hay que embarrarse y que en el charco no hay caimanes ni nada parecido… los cruzaba con rabia, por en medio y se ponía de barro hasta las orejas!!! por supuesto, nosotros también!!!


Por el camino, Fred iba delante, descubriendo su nuevo juguete y haciendo gala de su mejor forma física, yo le seguía y de vez en cuando le alcazaba para decirle “aaaaahhhh tío aaaahhh”, ya estoy aquí! como el suele decirme. Tami venia sufriendo un poquito mas atrás, la verdad es que tuvo una semana de poco dormir y claro, al principio no lo notas tanto, pero a medida que se acumulan los kilómetros, derepente aparece ese cansancio.

En el segundo avituallamiento, por ahí del km 50, además de la típica naranja, plátano, barritas y Pepsi, nos sorprendieron con unos bocadillos de salchichón y de chorizo!!Uf, que hambre traía, me comí 2 bocatas que me dieron la vida!!! Fred, tan fresco como una lechuga nos esperaba tomando el sol, sin embargo Tami ya estaba agotada, deseando llegar a la meta, pobre, cuando una rodada se pone cuesta arriba es un sufrimiento. La verdad es que mentalmente no veníamos muy bien preparados, pero ni modo, hay que terminar lo que se empieza…

Quizás el último tramo era el mas bonito del recorrido, había que rodear parte del Embalse de Santillana con un single track de subida entre una vegetación de pinos y arbustos bajos. Tenías razón Fred, debimos hacer la correspondiente foto allí, desde lo alto con el embalse de fondo. Ni modo, pa la próxima!


Después de 5h 5 minutos, llegamos al punto de partida, cansados pero contentos de haber participado en esta primera “marcha” del 2011. Nos vemos en la próxima!

Tami&Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.