Después de un rico desayuno en el hotel nos fuimos al punto de encuentro, la ruta de hoy no era carrera, era un paseo pero una de las etapas para dar la vuelta a la isla. Aunque la ruta se supone que partía de Ibiza, la realidad es que tuvimos que pedalear desde donde estábamos, puerto de san Antoni, hacia Ibiza, 15km por carretera, todos muy agrupaditos a ritmo tranquilón... Llegamos, firmamos pa dar fe que estábamos presentes, y esperamos a que fuera la hora de salida...
Otro arranque mas, rodeados de cientos de ciclistas, setecientos y tantos me parece que éramos... Unos nos pasaban y a otros pasábamos, el recorrido empezó dentro de la ciudad donde la gente nos aplaudía (yo no se como se da este fenómeno pero siempre existe un publico animador, que bien!) por fin llegamos a la tierrita, recorrido interior en la isla, era difícil tener vistas del mar, a cambio pasamos por lugares muy verdes. Fue curioso, hubo una zona donde Dani y yo coincidimos en que nos recordó al ajusco (Aay ajusco querido, que bonito eres!). En el camino nos encontramos unas casitas que... "ah que mal viven por aqui" con su muy peculiar estilo y perdidas por el monte... Que bueno que íbamos de paseo, había bien tiempo de tomar fotos y todo...
Eso si, el fenómeno de los charcos se repetia. Había uno y parecía que veian un abismo, todos muy a la orillita a que no se fuera ni a mojar su llanta jajaj.
En fin, hicimos nuestros 55 kms con sus 700 m de ascenso y.. jajajjajaj glups, me cae que a veces si me despisto.. jejeje pero bueno tiene una razón, nos habían dicho que la etapa sería de 60 kms y fueron menos jaja y al llegar a hacia la meta no vi ni me percate que tenia que dar vuelta hacia la derecha. Dani que iba más atento obviamente si lo hizo y me saque de onda de momento… ¿Por qué se da la vuelta?? Y ¿Por qué el poli que estaba por ahí me dijo “Vaya una ciclista que quiere más kilómetros”? jajajaj reaccione, voltee y vi todo el tinglado jajajaj glups….
Llegamos a la meta. Fuimos a dejar las bicis al estacionamiento donde pasarían la noche, nos fuimos a bañar. Como la ruta acabó en un polideportivo había regaderas de sobra divididas en varios baños… las mujeres (como 4 o 5 que nos bañamos) tomamos el último de la fila, tranquilas y a nuestras anchas… y tooooodos los demás pos todos los baños que había… Es curioso este deporte donde sólo como un 2-5% somos mujeres…
Luego a la “Pasta Party” (pronunciado a la castellana obviamente).. Mhhh muy rico, ensaladita, pasta, y una lasagna, mhhhhh echa con mucho amor, estaba deliciosa…
Nos trepamos al camión (aquí autobús) y pal hotel. Siestecita y a arreglarnos porque en la noche quedamos de ver a la “Maripino” amiga de Dani desde que eran niños y que ahora vive por alla. Llegaron ella y Tito su esposo que es de ahí y que conoce todos los rincones de la isla.
Fuimos a un café-chillout muy chido que se llama "KUMHARAS" estuvimos hasta el atardecer y luego a cenar a un thailandes muuuuuy rico!!! Después a dormiiiir!! Que mañana tenemos el maratón de los 88, mañana si es carrera!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.