lunes, 14 de abril de 2014

Etapa1: ayamonte-tavira, 40kms

Despertamos un poco golpeados por las camas duras del hotel, pero x fin dormimos 9 horas! (Yo llevaba una semana de muy poco dormir para entregar un proyecto... Caray no se porqué pero siempre ando con estas prisas antes de salir de vacas).

Arrancamos como a las 11, Dani lo preparo todo mientras que Mei y yo desayunamos un pan con queso, jugote (zumote) de naranja y una tradicional coca (un pastelito con almendra, cabello de ángel muy rica!). 

Llegamos al Ferry donde cruzamos de Ayamonte a Portugal 
después de pedalear un poquitito.



 Viajamos en el tiempo porque en Portugal es una hora menos que en España así que aunque salimos de nuestro hotel a las 11 empezamos a pedalear en Portugal a las 10:30 :)

Como ya es costumbre, Dani prepara los tracks (recorridos) basándose en recorridos hechos por alguien más y Google maps donde los reedita para ir por donde queremos ir, evadiendo las carreteras lo más posible.




Así que así fuimos, pedaleamos un poco por el pueblito que me gusto mucho con sus casas blancas, sus calles empedradas (eso de vista muy bien pero pa la bici es como ir en una trituradora). Después una zona de pinos muy cerca de la playa con tierra roja tipo  Moab y donde olía delicioso (a pino obviamente :) había muchos corredores que se veían muy fuertes y de un tutti frutti de nacionalidades... Después de atravesar la zona de pinos llegamos a otro pueblito con hoteles playeros y restaurancillos... Pero aunque ya teníamos algo de hambre no podíamos parar porque Mei estaba echándose su siestecita y hay que aprovechar para avanzarle. De ahí a una zona con piedras sueltas donde sientes q la bici se hace como chicle, y después un camino de tierra con alguna que otra casa al lado, un campo de golf bastante grande y así hasta que llegamos a las afueras de Tavira, donde ya se empezaba a oír a Mei...

Por fin, llegamos a nuestro hotel y a comer! Una ensaladita y una cataplana que es una combinación de pescados guisados con papas, cebolla y pimientos en una salsa con algo de jitomate, muy rica! Postrecito Tarta de Naranja, Tarta de Algarroba y Mei un helado con su nuevo amigo Pingu.



Agarramos nuestros trajes de baño, dejamos alforjas y "Vamos a la Playa o-o-o-o-o!" Pedaleamos como 1.5km pasando por lo que creemos son unos como minilaguitos donde recomectan sal y llegamos a nuestro taxi acuático que nos llevaría a "Ihla Tavira" (La Isla de aquí pues!) eso si, tuvimos que dejar nuestras bicis y hacer malabares para subir el chariot en el barquito.



La playa nos encanto! Arena fina, mar super mega limpio y cristalino (y helado prrrrr), y un sol delicioso! Aaaaahhhh!!!

Mei feliz jugando con la arena (a la que llama parque porque los parques en Madrid siempre tienen arena así que la cubetita (cubo) y pala aplican siempre), Dani y yo dándonos nuestros tiempos de relax por turnos panza arriba, rico!!!




A las 18 empezamos a recoger porque el último taxi sale a las 19. Regresamos a Tavira, regaderazos para todos y a cenar unos sándwiches muy buenos con su obligado postre porque los teníamos en todas las vitrinas que nos rodeaban :)


Tavira es un pueblito muy bonito, todo con casitas blancas, empedrado, una plaza muy curiosa con un mini anfiteatro, parque...



Regreso al hotel y a dormir!!! (Con Mei revoloteando en la cama hasta que logra quedarse dormida)

Hasta mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.