lunes, 3 de agosto de 2020

Verano 2020: Dia 9 - Zubieta-Lesaka - 28 kms

Salimos desde Zubieta, atravesando el pueblo hasta enlazar el carril del agua, 7 kilómetros de sendero que van pegados al rio. Es un sendero precioso, con rampas y bajadas empinas en algunos puntos, además de muchas piedras. Vas atravesando varios pueblitos con muy buena pinta, esta es otra zona para explorar sin duda…

Después del carril del agua, se enlaza con la vía verde del Bidasoa, que también es Eurovelo, la 1, que es la que hicimos por Dinamarca y Suecia en 2018 y Francia en 2017 y 2015. Mei hizo la ruta entera en su bici, una campeona, Laia la hizo en el Wehoo, aun son muchos kilómetros para ella, pero se picó, ya que al llegar a Lesaka, le pidió la bici a Mei y se fue ella en la bici hasta el pueblo de al lado donde comimos, vamos Laia!.

Regresamos a descansar en el hotel y por la tarde nos acercamos a cenar al pueblo de Lesaka, ya que nuestro hotel solo puede dar desayuno. Nos fuimos andando por el arcén, no había camino, se nos hizo de noche y empezamos a agobiarnos por como volver al hotel.

Lesaka es un pueblo muy pequeño, no hay parada de taxis, entramos en el único bar que encontramos abierto y preguntamos si podíamos cenar y después si nos podían llevar al hotel. Afortunadamente, los chicos muy majos nos dijeron que ningún problema, que el cocinero nos acercaba después de cenar. Uff, menos mal, ¡llovía, la carretera con curvas y la noche estaba muy cerrada.

Besos, Laia, Mei, Tami & Dani.