jueves, 31 de diciembre de 2020

Adiós 2020!

 Nuevamente pasa el tiempo rápido, pero el Coronavirus sigue vivo y dándonos lata y a pesar de haber pasado un verano relativamente tranquilo y aislados, siguen las restricciones en las reuniones, máximo 10 personas en exteriores y máximo 6 en la mesa de un restaurante en terraza, por poner un par de ejemplos.

Nosotros seguimos tomando precauciones y haciendo lo que esta en nuestra mano, estar tranquilos, evitar las aglomeraciones, pocas reuniones, hacer ejercicio, comida saludable y seguir adelante.

Así que en Noviembre, aprovechando que hacia buen tiempo, nos fuimos a dar una vuelta en bici por el embalse de Pinilla, por donde fuimos en Semana Santa de 2019, solo que esta vez nos centramos en dar la vuelta completa al embalse. Hicimos pic nic para comer y jugamos un rato muy a gusto. Después de comer retomamos la marcha y completamos la vuelta completa, unos 16 kms por caminitos, muy bien las chiquis. Al llegar a casa, nos tomamos un chocolate con churros como homenaje al reto cumplido.

Embalse Pinilla prado

Embalse Pinilla

Después en Diciembre, los Abus estaban en Ribadeo desde Junio, así que fuimos a verlos por Navidad y pasamos todos la navidad en Ribadeo, previa PCR negativa de los 4, bueno de los 11, porque todos nos hicimos una. La verdad es que estuvo divertido pasar Navidad en Ribadeo, hacia frio y lluvia, hombre no era Marbella, pero lo pasamos muy bien.





Después de Navidades, regresamos a Madrid para pasar fin de año los 4 en casa.
Y poco mas, este año no hubo la carrera de Papa Noeles, así que despedimos este extraño y complicado 2020 con una vuelta en bici por el barrio, cortita porque hacía mucho frio.

Carril Bici con niñas




Adiós 2020! y por favor no vuelvas.

Besos y abrazos.
Laia, Mei, Tami & Dani.



miércoles, 5 de agosto de 2020

Verano 2020: Dia 11 - Hendaya

Ultimo día de vacaciones y nuestro coche esta en Zubieta. El plan es que yo me vaya solo en bici hasta Zubieta y volver en coche para cargar todo y volvernos a Madrid. Me levanto temprano, desayuno y salgo disparado hacia Zubieta, 47 kms del tirón a buen ritmo. Llego al coche, me seco el sudor y me cambio de ropa y regreso a nuestro hotel en Irún. 

Hace un día buenísimo, así que decidimos cargar el coche e ir a la playa de Hendaya, que no la conocíamos, a darnos un último baño. Aparcar fue una misión complicada, dimos varias vueltas y de paso conocimos un poco Hendaya, nos pareció bonita, señorial. Ya casi a punto de abandonar la idea del baño, encontramos un sitio delante de la playa, eoeoeoeoeo, ¡lo conseguimos!


Ultimo baño, agua buenísima, día estupendo, últimos juegos con las olas, últimos castillos de arena y último día de tumbarse al sol, que duro es el último día de vacaciones, que duro es volver a casa… antes de descargar el coche, vamos a por un último homenaje en Ginos y hacer un repaso de estas vacaciones de 2020.

Besos y abrazos, Laia, Mei, Tami & Dani.

martes, 4 de agosto de 2020

Verano 2020: Dia 10 - Lesaka-Irun - 20kms

Segunda etapa de la vía, tramo final, nos despertamos temprano y desayunamos en el hotel, recogimos y ¡a pedalear! 


Este tramo tiene muchos túneles cavados en la roca, la ruta transcurre por una especie de cañón, el paisaje es bonito, pero menos espectacular que el día anterior. Muchas fincas con huertos y pequeñas granjas. Llegando a Irún pasamos al lado del hotel donde nos quedamos cuando hicimos la Velodysse de 2015, ¡qué recuerdos!


Continuamos y llegamos prácticamente a la puerta del hotel que habíamos reservado, a las afueras de Hondarribia. Dejamos los trastos y nos fuimos a la playa de Hondarribia, hacia un día estupendo para darse un baño y buscar a los Boozan Dukes… 

Paseamos por la zona peatonal, este año, como era de esperar había menos gente, y no había mercadillos ambulantes, pero, aun así, las terrazas estaban llenas. Hicimos el amago de tomar algo, pero decidimos irnos al hotel y tomárnoslo con calma.

Fin de la pedaleada de este verano!, pocos pero intensos.

Laia, Mei, Tami & Dani

lunes, 3 de agosto de 2020

Verano 2020: Dia 9 - Zubieta-Lesaka - 28 kms

Salimos desde Zubieta, atravesando el pueblo hasta enlazar el carril del agua, 7 kilómetros de sendero que van pegados al rio. Es un sendero precioso, con rampas y bajadas empinas en algunos puntos, además de muchas piedras. Vas atravesando varios pueblitos con muy buena pinta, esta es otra zona para explorar sin duda… 




Después del carril del agua, se enlaza con la vía verde del Bidasoa, que también es Eurovelo, la 1, que es la que hicimos por Dinamarca y Suecia en 2018 y Francia en 2017 y 2015. Mei hizo la ruta entera en su bici, una campeona, Laia la hizo en el Wehoo, aun son muchos kilómetros para ella, pero se picó, ya que al llegar a Lesaka, le pidió la bici a Mei y se fue ella en la bici hasta el pueblo de al lado donde comimos, vamos Laia!. 




Regresamos a descansar en el hotel y por la tarde nos acercamos a cenar al pueblo de Lesaka, ya que nuestro hotel solo puede dar desayuno. Nos fuimos andando por el arcén, no había camino, se nos hizo de noche y empezamos a agobiarnos por como volver al hotel. 

Lesaka es un pueblo muy pequeño, no hay parada de taxis, entramos en el único bar que encontramos abierto y preguntamos si podíamos cenar y después si nos podían llevar al hotel. Afortunadamente, los chicos muy majos nos dijeron que ningún problema, que el cocinero nos acercaba después de cenar. Uff, menos mal, ¡llovía, la carretera con curvas y la noche estaba muy cerrada.

Besos, Laia, Mei, Tami & Dani.

domingo, 2 de agosto de 2020

Verano 2020: Dia 8 - Zubieta

Nos levantamos temprano para recoger y meter todo de nuevo en el coche, que nos son pocas cosas las que llevamos… y nos desplazamos a Zubieta, un pequeño pueblo en el interior de Navarra que debe tener 300 habitantes, muy bonito, casas de piedra, flores y frontones.


Llegamos de nuevo a la hora de comer y nos comimos unos platos mixtos, con los mejores huevos fritos que he probado hasta la fecha, ¡que ricos! Pasamos la tarde paseando por las calles del pueblito, y por la tarde nos pusimos a preparar bicis, alforjas y dejar lo que no necesitábamos en el coche, nuestro siguiente plan es hacer la vía verde del Bidasoa hasta Irún en 2 días.



Mañana empieza la pedaleada!

Laia, Mei, Tami & Dani.

sábado, 1 de agosto de 2020

Verano 2020: Dia 7 - Santillana del Mar

Otro día nublado y con lluvia. El plan de hoy era ir a Santillana del Mar, otro pueblo muy bonito. 

Llegamos a la hora de comer, nos costo encontrar un lugar porque todos tiene el aforo limitado y bueno, llovía… Pero comimos entre otras cosas muy ricas, unas deliciosas anchoas de Santoña, otro descubrimiento… y para finalizar, el postre del abuelo, esto poco, que es una bomba. 

Conocimos a un artesano de la zona, muy simpático y con mucho desparpajo con Laia, le hizo un buhito y se lo regalo. 

Después nos acercamos de nuevo a Comillas, con la idea de conocer la playa de Oyambre y Gerra, que nos habían hablado muy bien, pero el día estaba poco apetecible para ir a la playa, así que echamos un vistazo y de nuevo llamamos a Sara y Pablo para tomarnos unos churros con chocolate en Comillas y bueno, esta vez cedi ante la presión de Leo de ver una peli, así que nos quedamos a cenar y mientras los niños veían Henry Danger en la tele, nosotros les contábamos lo que habíamos conocido de los alrededores y nuestras pequeñas aventurillas estos días.

Hoy ha sido nuestro último día en Cantabria, nos ha gustado mucho, tiene de todo y hemos disfrutado, ¡volveremos!

Laia, Mei, Tami & Dani

viernes, 31 de julio de 2020

Verano 2020: Dia 6 - Via verde del Pas - 15 kms

Amaneció nublado y menos mal, porque el plan era hacer la vía verde del Pas, desde Puente Viesgo hasta Ontaneda, si hacía mucho sol y calor podría ser una lata para el pedaleo, pero afortunadamente, nos toco un día fresco. 

Puente Viesgo nos pareció un pueblo agradable, con su carril bici perfectamente asfaltado, el rio con piscinas naturales y unas cabañas con jardín muy chulas, nos pareció una buena opción para unos días de descanso, cerca de la playa, cerca del monte, buena comida, tiene de todo. 

El tema es que la vía verde esta bien asfaltada, son 15 kilómetros totalmente planos, las niñas la hicieron sin problema. 

En Ontaneda es famoso el helado de queso, ¡así que allí fuimos a probarlo!, pero antes, en el parque del pueblo había unas tirolinas para las niñas, donde se lo pasaron muy bien deslizándose de árbol a árbol. 


De vuelta a casa, hoy si hubo agua y nos pudimos dar una ducha rápida.

Laia, Mei, Tami & Dani.

jueves, 30 de julio de 2020

Verano 2020: Dia 5 - Noja

Otro día muy caluroso, nos despertamos con calma, estamos de vacaciones, y salimos a comer a la playa de Trengandín, en Noja, muy chula, como es una playa con rocas, intentamos buscar cangrejos, como hicimos hace 2 veranos, pero eran muy pequeños y difíciles de atrapar… sin embargo allí conocimos al gran Iker y su querido monte de Santoña, que nos contaba una y otra vez. 


Después de pasar la tarde allí, regresamos a casa y nos llevamos la agradable sorpresa, de que otra vez, no había agua por la noche. Digo otra vez porque esto ya nos pasó el primer día, pero pensamos que había sido un corte de agua puntual. Afortunadamente las niñas y yo nos quitamos la sal y la arena en las duchas de la playa, pero Tami no. La señora decía que era porque un vecino estaba llenando su piscina, pero, sin embargo, en su cabaña si tenía agua… Así que después de insistir, por fin nos subió un cubo con agua, pero claro, en un cubo de fregona… pues como que no da mucha confianza ducharse con esa agua, le pedimos de nuevo más agua caliente, pero si podía ser en una garrafa de agua, y la señora nos la subió y con esa garrafa ayude a Tami a lavarse. Este detalle de no tener agua nos pareció fatal, pero intentamos no enfadarnos y amargarnos las vacaciones. 

Cosas que pasan…

Laia, Mei, Tami & Dani.

miércoles, 29 de julio de 2020

Verano 2020: Día 4 - Comillas

Comillas es uno de esos pueblos que queremos ver y además allí están nuestros amigos Sara y Pablo con Aimar y Leo, así que quedamos en vernos allí para comer y dar un paseo. 


Hacia medio nublado, pero comimos estupendamente en el chiringuito de la playa y después fuimos a ver “El capricho de Gaudi” que es una pasada de casa, nos encantó. Y para rematar el día, nos dimos otro paseo por el pueblo y cenamos unas ricas pizzas en el centro de comillas. Leo insistía en que quería ver una peli en casa, utilizo varios trucos, pero se encontró con un Dani peleón que le rebatía todos sus planes, jejejeje

Laia, Mei, Tami & Dani.

martes, 28 de julio de 2020

Verano 2020: Día 3 - Lluvia y barbacoa

 

Me levanté temprano y me di un paseo en bici, rodeando peña cabarga por un track propio, donde no se ve que hay fincas privadas y puertas con candados, por lo que di un par de rodeos para llegar a una de las entradas del Cabárceno y dar con la vía verde del Pas que desde ese punto me lleva hasta astillero y allí desviarme por caminos que van hasta Solares. Quise subir al mirador, madre mía, 6 km de pura rampa… 

De vuelta a casa, Tami salió a correr y le cayó el chaparrón. Mientras las niñas y yo jugamos a las cartas un rato, después las niñas se pusieron a cazar caracoles y jugar a escalar por las piedras del terreno. 

Mientras preparaba la barbacoa Mei se entretuvo construyendo un castillo de naipes, le llevó un ratillo, ¡pero lo consiguió! 


Por la tarde, pasada la lluvia, salimos a dar un paseo por los alrededores donde conocimos un gato muy amigo de un perro y unas cabras. Después de las duchas y cenas, Tami y yo practicamos un poco tocar y cantar, pero no era nuestro día y nos quedamos de charla tranquilamente.

Laia, Mei, tami & Dani.