sábado, 16 de abril de 2016

Semana Santa 2016, Etapas 2,3,4,5 y 6

Al día siguiente seguía lloviendo, bastante, esto unido a que tocaba otra etapa larga y que el terreno era similar, decidimos cancelar el plan bicicletero y no correr riesgos, una pena, el paisaje se estaba poniendo cada vez más bonito. Os dejo un resumen:

Así que nos levantamos, desayunamos y cogí el autobús hacia Cáceres, recogí el coche y volví a Puebla de Obando para continuar nuestro viaje por Badajoz y Mérida como teníamos previsto. Tami se quedó con las niñas en el hotel, Mei y Laia tan contentas en el parque de bolas.

Antes de entrar en los detalles del viaje, se me paso comentaros la procesión de Cáceres, muy sencilla y con menos gente, pero cargada de emoción como las de Sevilla, os dejo aquí un link donde podéis verla:

Badajoz nos sorprendió, está un poco abandonado y medio en ruinas, pero tiene mucho sabor, paseamos por el caco antiguo y la muralla, que tiene unas vistas sobre el rio Guadiana muy chulas.

Al día siguiente, al partir hacia Mérida, pasamos a visitar rápidamente un pueblito en el lado de Portugal, Elvas, no pudimos bajarnos del coche, pero lo apuntamos para la siguiente vez que andemos por esa zona, pueblito en alto, todo blanco, con un gran acueducto y una muralla, muy bonito, una pena que no pudimos caminarlo.

Mérida nos decepciono un poco, las ruinas del teatro y anfiteatro romano muy bien, pero la ciudad y el casco histórico no tienen gracia.

Antes de volver a Madrid, nos habían comentado de Guadalupe, así que como más o menos estaba de camino, decidimos pasar por allí. Este pueblito fue una grata sorpresa, en lo alto de una montaña, con unas vistas muy bonitas, te encuentras con un gran Monasterio

Reconozco que me fastidio el cambio de plan, iba con una idea de viaje y después de haberle dedicado tiempo a planificar para que todo estuviera coordinado, cambiarlo sobre la marcha fue complicado, pero me quedo con que pasamos unas buenas vacaciones juntos, todos nos divertimos, Laia y Mei a pesar del ajetreo de hoteles y coche, se portaron genial y lo más importante es que seguimos juntos descubriendo lugares y haciendo planes de futuro.