sábado, 19 de abril de 2014

Etapa 5: Lagos-Sagres 42km

Salimos de Lagos como a las 11, hoy si hacia un chorro de calor desde la salida, a diferencia de los días anteriores que amanecía con el cielo cerrado y una brisilla fresca muy rica para pedalear un rato usando nuestros rompevientos... Pero bueno, el caso es que hoy no, hoy hacia calor desde el principio, lo bueno es que sólo serían 30km y ya, a disfrutar de la playita...

Salimos de Lagos con el tráfico típico de la salida de la ciudad/pueblo, cuando estábamos en las afueras nos acordamos que no nos habíamos hecho la foto oficial así que... Aquí esta!



En fin, algo de terraceria, luego un pueblito y nos metimos al paseo marítimo para evadir las calles, unas casas a las afueras que nos recordó a Ensenada (ciudad donde Dani y yo vivimos de niños y donde no nos conocimos), porque estaban frente al mar pero en lo alto... 





Así seguimos, por zona de casas donde se veía que es dia festivo con alguno que otro haciendo cosas para su casa... Un poco de carretera donde la verdad es que los coches te respetan muchísimo, una bajada que marcaba 16% de pendiente.... Un poco de plano y a lo lejos veíamos una subida interesante.... Interesante!?!?!?!? El letrero decía 20%!!!!!!!! Bueno pues plato chico piñón grande y con el paso de payasito pa arriba (o sea con la relación de cambios de la bici más suavecita) para no quedarme sin piernas y lograr llevarnos a Mei, chariot y yo hasta la cima... Puf!! Me costó lo acepto, pero lo logramos!! Que hay que decir, Dani lleva las alforjas con toda nuestra ropa y demás, los candados para las bicis que pesan un chorro y su bici que pesa algo más que la mía.



En fin, así seguimos por la carreterita muy poco transitada que en algún momento nos hizo separarnos de nuestro track, hasta que llegamos a una intersección que parecía nos llevaría a reencontrarlo y así fue. Muy contentos por haber decidido irnos así porque el camino era muy agradable entre casitas y luego terraceria... Hasta que... Hasta que... Siguiendo nuestro track llegamos a una "Y" y ninguna de las dos opciones parecía ser lo que el track indicaba, o sea que el trazo que traíamos decía que nos metiéramos por donde no había camino, así que nos decidimos por el camino que se veía un poquito mejor con todo y sus piedras que me hacían ir con mucho cuidado para evitar que Mei despertara de su siesta... Uts!!!! El camino acababa en una casa... A regresar y tomar la otra opción con más piedras... Puf yo ya me sentía muy quemada... Veía que el tiempo pasaba, que Mei se despertaría en cualquier momento (no se de que humor) y que estábamos en medio de la nada sin un track que seguir... Digo para una o dos veces la aventura esta curiosa, pero ya nos paso tantas veces en estos días que aunque te lo esperas cuando te pasa te desanimas y mucho (sobretodo con el hambre que tenía y lo quemada que la subidita del 20% me dejo)... Lo bueno que Dani venía mucho mejor, me dio ánimos y encontramos pronto un pueblo donde nos dijeron que en aprox un kilómetro encontraríamos un bar donde comer (eso fue a la segunda persona a quien preguntamos, por que el primero lejos de animarnos nos pinto el panorama como de que todo estaba lejiiiisimos)...

Mei se empezaba a quejar ya... Ahora me tocaba a mi animarla, menos mal que sí, pronto encontramos una como, como, como loncheria! De esas donde en Mexico comes comida corrida... Mhhhh!! Ya estábamos un poco hartos de las pizzas, comida típica y bla bla, lo que necesitábamos era justo lo que comimos: un guisado de carne con papas y judías verdes, algo casero pues! 



Terminamos con un delicioso pastel de choco y muchas energías para llegar a Sagres... 10km muy fluidos de carretera y lo logramos (con unos kilómetros más de lo planeado)!!!

Después de dejar todo en el hotel nos fuimos a la playita que tiene el Atlántico en pleno esplendor super cristalino (y helado) a jugar un rato con la arena (creo que Dani y yo nos divertimos más que Mei jugando con sus juguetes) Mei hizo un par de amigas portuguesas, a una pedía que le llenará más y más la cubetita con agua y a la otra le quitaba sus palas más grandes que la de ella, glups...


Salimos despedidos por el aire que ya calaba en busca de un choco para Mei que nos lo pedía, después de pasar por varios restaurantes-bares cerrados dimos con el Chiringuito (así se llama) donde resulta que esa noche tenían sushi!!! Así que degustación de vinos portugueses, un buen plato de sushi maki y niguiri con pescado del lugar y claro que si, un par de plátanos (decoración del lugar) y una tarta de choco para Mei...



Lo logramos!!! Llegamos desde la frontera de España con Portugal bordeando por la costa hasta la punta más al oeste de Portugal con todo y los caminos que aparecían y desaparecían, las subidas, bajadas, atajos salvajes, etc etc etc.... PRUEBA SUPERADA!!!!  Gracias Mei por aguantar las aventuras a las que tu papa y yo te metemos (Aunque la verdad creo que tu también lo disfrutas mucho). Dani, gracias por ser un vacas-freak siempre en busca de nuevos lugares por explorar. Mei y Dani los adoro!!!!!
Mañana Relaaaaax!!!!

jueves, 17 de abril de 2014

Etapa 4: Carvoeiro-Lagos, 45 kms

Bueno pues empezamos el día revisando los daños de la etapa anterior, analizando que podíamos hacer y buscando la solución más adecuada; así que después de ver el tema, decidí dejarlo como lo había apañado la tarde anterior, fijando el rack con unas bridas en un punto del cuadro más abajo y reacomodando el guardabarros para que no rozara, pues sacar el tornillo partido nos llevaría mucho tiempo, además de que rack esta doblado y ya no encaja bien. Ya lo arreglare con calma en el taller "josete"...

Entonces salimos del hotel cuesta abajo, todo lo que baja sube y a los pocos metros empezamos con el rompe piernas... Esta zona del algarve es una zona de acantilados, así que tocan rampas cortas pero con mucho desnivel.


 A unos 10 kms llegamos a Ferradoiro, un pueblito muy bonito, de calles estrechas y empedradas. Una pena que las fotos las hice con la cámara... 

Después llegamos a Portimao, muy conocido por su fiesta y las playas. Al ser mucho más grande, tenía mucho tráfico, así que pasamos por el puerto y evitamos entrar en el casco, nos fuimos directos por el paseo de los acantilados y contemplamos las vistas desde lo alto.

Continuamos hacia Alvor, también con buenas playas y calitas, pero el camino no era muy divertido... Hasta qué llegamos al famoso atajo... Donde nos metimos...

Nos queda muy claro que esta zona no esta preparada para este tipo de viaje, hay una ecovia trazada, por algunos sitios y que sólo Tami y yo conocemos, porque la verdad es que deja mucho que desear, aparece y desaparece cuando le apetece y en los puntos críticos brillan por su ausencia las señales, pero eso si, en las rectas y carreteras sin cruce, por ahí esta todo muy bien señalado.

El tema es que al pasar Alvor podíamos atajar unos 12 Kms de carretera y decidimos tomar el atajo. Había que cruzar una zona de marismas y un meandro, parecía cosa fácil, pero al cabo de unos metros la cosa se empezó a complicar y la pista se convirtió en un caminito de unos 30 cms de ancho con mini barranco al meandro o la marisma a cada lado. No pasa nada, nos bajamos de la bici y empujamos, yo voy detrás y si vemos que el carro se nos va, lo rectifico con una cuerda que llevamos. Todo bien, pero claro, las hortigas y demás ramitas se las llevan nuestros tobillos. Para rematar el asunto, el caminito acaba en las vías del tren y hay que buscar un nuevo camino al otro lado. 

Desenganchamos carro, subimos todo a la vía y lo llevamos rápido a una zona más despejada, no vaya ser que aparezca el tren, ese que los últimos 3 días no hemos visto, pero la vía esta ahí. Todo esto con un maravilloso sol a las 13:30 más o menos, uffff lo que he sudado empujando el carro y abriendo camino para Tami con mi bici.



Por fin llegamos a la carretera, hemos recortado 11.5 kms, pero en tiempo yo creo que hemos tardado lo mismo... 

Mei se empieza a desesperar, sólo nos faltan 10kms, así que paramos en el primer pueblo que encontramos, perfecto había maquinita, un zumo y unas patatas, no había más cosas... Nos relajamos y comentamos la jugada un rato.

Nos queda nada, así que venga vamos a por el esprint final para llegar a la playa, comer algo, lavar la ropa y disfrutar de la tarde.

Peeeeero pues no! Se suponía que teníamos una pista hasta Lagos, justo por donde han construido el enésimo campo de golf, muy bonito y tal, pero claro hay que rodearlo y encontrar un camino que lo haga.... Apuntó estuvimos de atravesar el campo por donde van los carritos de golf... Pero y si nos pegan un bolazo? Mejor rodeamos...

Llegamos a Lagos, muy bonito, gratamente sorprendido, hotel en el casco viejo por 31€ la noche con desayuno incluido, vaaaaamos! 

Hacemos nuestra tradicional búsqueda de una lavandería mientras conocemos el pueblo, cada calle nos sorprende más, Lagos es muy bonito! 

Por fin la encontramos, dejamos todo en la lavadora y nos vamos a la playa y de paso comer algo. En una hora volvemos para pasarlo a la secadora. 

Al final estábamos muy cansados, nos duchamos y a dormir! Mañana más!

Besos y abrazos

Mei, Tami & Dani

miércoles, 16 de abril de 2014

Etapa 3: Quarteira- Carvoeiro-43.5+10km

 Salimos de Quarteira como a las 11:30, después de tener que complementar el desayuno de Mei con un plátano y un yogurt. Foto de inicio y aaamonos!



 Hoy le toco a Dani jalar el chariot. La ruta iba muy tranqui, nos llamaba la atención que nos topábamos con muchos chavos deportistas que se veían extranjeros, después de pasar una pista de crosscountry entendimos porque, todos estaban ahí. Casi a la hora encontramos la desviación hacia la playa del Barranco famosa por sus acantilados... Así que, primera parada obligada... Bajamos (pensando en lo que nos esperaba para regresar)... Y disfrutamos un rato de la arena roja y el sonido del mar.




Después vino lo sabrosón pa Dani que le metió tanta galleta a la subida que casi ni tiempo de tomarle una foto por la empinada cuesta que cuesta con su arena requetefloja




Avanzamos y la ruta nos llevo a donde no se podía pasar y además después de haber bajado alguito... Uts... Así que tuvimos que buscarle ruta alterna... Subida dos pal Dani! Eso! Vamos vamos!!!

Otro tanto más y que nos encontramos con otra parada obligada, la mega cala de Albufeira... Bueno y es que además para ese entonces ya hacia hambre... Bajamos a la playa, nos echamos nuestro solomillo con papas, coronado con una tarta de brigadeiro (choco!!!) y a la carga de nuevo! Subir esta vez a Mei al chariot ya no estuvo tan fácil, porque además de que repelaba un poco estábamos rodeados de gente (pa los que tienen hijos chicos supongo que ya saben de que se trata, típico berrinche de los 2-3 años en el que todo el que pasa dice de todo y tu como papa pos como que no sabes donde meterte y como que tampoco sabes hacer).... En fin, que atravesamos el pueblo, muy bonito por cierto! Y.... En una bajada de banqueta... Clack!!! Que se me rompe el tornillo del rack que lleva las alforjas... Nooooooo!!!! Tercera parada y esta vez obligada, apenas llevábamos 23km y nos faltaban 27 o un poco más para llegar y ya eran casi las 17.... Dani arregló el rack como pudo y con lo que tenía y se pasó las alforjas a su bici, a cambio yo me quede con Mei en el chariot.




Le dimos a más o menos buen ritmo (eso creo) hasta que llegamos a un pueblo donde el recorrido nos mandaba por unos caminos que no se veían muy transitados que digamos y por los cuales con nuestras bicis de montaña no tendríamos ningún problema en meternos.... Y el otro problema, a veces el track te manda por un camino que de repente se corta! Y tienes que regresar (Oiga Sr Google! Actualicese no!?!?) ... En fin, que aunque ya sólo nos faltaban 10km para la meta, se empezaba a hacer tarde y decidimos regresar a donde pudiéramos tomar un taxi que nos llevara sanos y salvos a nuestro hotel.

Llegamos, Mei jugo un rato con los cojines del bar mientras Dani armaba y candaba bicis; nos bañamos y a cenar!





Mañana más! Uy y a buscar un taller para componer mi rack, una lavandería para lavar nuestra perfumada ropa y el camino que nos llevara a nuestra siguiente parada!!!

martes, 15 de abril de 2014

Etapa 2: tavira-quarteira, 72kms

Hoy se nos fue la mano con los kms, en parte porque se trataba de una etapa larga y porque intentamos atajos que luego acababan en un muro o en el mar y teníamos que deshacer lo andado. 


La ruta de no era muy bonita, tenía sus momentos pero sobre todo sus olores, mucha parte del recorrido transcurría por campos de naranjos y nísperos, que huelen muy bien. Otra parte transcurría por marismas, con ese olor de tierra húmeda y salada. Y en el último tramo, recorrimos una zona de pinares y campos de golf.

Lo más destacado podríamos decir que fue Faro, pueblito amurallado al borde del mar, con muchos kms de marismas. De calles empedradas con fachadas blancas y de azulejo y con grupos de personas mayores jugando a las cartas en los parques, hacían un paisaje muy pintoresco.



La entrada a Quarteira fue muy bonita, atravesando una serie de urbanizaciones con campos de golf, la más espectacular fue Quinta do Lago, con unas villas espectaculares. 

Hoy dormimos en hotel, 21 euros habitación doble y desayuno buffet incluido, de aquí somos! Llegamos, dejamos el equipaje y directos a la playa a brindar por esta segunda etapa!

Mei se esta portando muy bien, nos sorprende que va tranquilita en  chariot, hablando con su amigo Freddy  y su nuevo acompañante Penguin, o durmiendo. Eso si, después de un buen tramo, tenemos parada obligada en un parque, donde quema la energía acumulada y si ve una máquina de las que se mueve con música, se pone como loquita. 




La playa no acaba de entenderla muy bien y el mar y las olas le da un poquito de miedo y no se atreve a acercarse a la orilla. Trabajaremos en eso los próximos días.


Besos y abrazos, Mei, Tami & Dani

lunes, 14 de abril de 2014

Etapa1: ayamonte-tavira, 40kms

Despertamos un poco golpeados por las camas duras del hotel, pero x fin dormimos 9 horas! (Yo llevaba una semana de muy poco dormir para entregar un proyecto... Caray no se porqué pero siempre ando con estas prisas antes de salir de vacas).

Arrancamos como a las 11, Dani lo preparo todo mientras que Mei y yo desayunamos un pan con queso, jugote (zumote) de naranja y una tradicional coca (un pastelito con almendra, cabello de ángel muy rica!). 

Llegamos al Ferry donde cruzamos de Ayamonte a Portugal 
después de pedalear un poquitito.



 Viajamos en el tiempo porque en Portugal es una hora menos que en España así que aunque salimos de nuestro hotel a las 11 empezamos a pedalear en Portugal a las 10:30 :)

Como ya es costumbre, Dani prepara los tracks (recorridos) basándose en recorridos hechos por alguien más y Google maps donde los reedita para ir por donde queremos ir, evadiendo las carreteras lo más posible.




Así que así fuimos, pedaleamos un poco por el pueblito que me gusto mucho con sus casas blancas, sus calles empedradas (eso de vista muy bien pero pa la bici es como ir en una trituradora). Después una zona de pinos muy cerca de la playa con tierra roja tipo  Moab y donde olía delicioso (a pino obviamente :) había muchos corredores que se veían muy fuertes y de un tutti frutti de nacionalidades... Después de atravesar la zona de pinos llegamos a otro pueblito con hoteles playeros y restaurancillos... Pero aunque ya teníamos algo de hambre no podíamos parar porque Mei estaba echándose su siestecita y hay que aprovechar para avanzarle. De ahí a una zona con piedras sueltas donde sientes q la bici se hace como chicle, y después un camino de tierra con alguna que otra casa al lado, un campo de golf bastante grande y así hasta que llegamos a las afueras de Tavira, donde ya se empezaba a oír a Mei...

Por fin, llegamos a nuestro hotel y a comer! Una ensaladita y una cataplana que es una combinación de pescados guisados con papas, cebolla y pimientos en una salsa con algo de jitomate, muy rica! Postrecito Tarta de Naranja, Tarta de Algarroba y Mei un helado con su nuevo amigo Pingu.



Agarramos nuestros trajes de baño, dejamos alforjas y "Vamos a la Playa o-o-o-o-o!" Pedaleamos como 1.5km pasando por lo que creemos son unos como minilaguitos donde recomectan sal y llegamos a nuestro taxi acuático que nos llevaría a "Ihla Tavira" (La Isla de aquí pues!) eso si, tuvimos que dejar nuestras bicis y hacer malabares para subir el chariot en el barquito.



La playa nos encanto! Arena fina, mar super mega limpio y cristalino (y helado prrrrr), y un sol delicioso! Aaaaahhhh!!!

Mei feliz jugando con la arena (a la que llama parque porque los parques en Madrid siempre tienen arena así que la cubetita (cubo) y pala aplican siempre), Dani y yo dándonos nuestros tiempos de relax por turnos panza arriba, rico!!!




A las 18 empezamos a recoger porque el último taxi sale a las 19. Regresamos a Tavira, regaderazos para todos y a cenar unos sándwiches muy buenos con su obligado postre porque los teníamos en todas las vitrinas que nos rodeaban :)


Tavira es un pueblito muy bonito, todo con casitas blancas, empedrado, una plaza muy curiosa con un mini anfiteatro, parque...



Regreso al hotel y a dormir!!! (Con Mei revoloteando en la cama hasta que logra quedarse dormida)

Hasta mañana!!!

viernes, 11 de abril de 2014

Ya en Abril!

Hola a todos,
Si comerlo ni beberlo nos plantamos en Abril, a las puertas de semana santa y claro  no puede ser que les contemos de nuestro nuevo plan sin antes actualizarlos un poco lo que hemos hecho hasta la fecha! Así que aquí va un poquito de lo que hicimos.





En enero nos fuimos a Ezcaray, norte de España, en La Rioja, tierra de buenos vinos y buen comer.

Muy cerquita había una estación de ski, así que subimos 1 día e hicimos turnos, por la mañana hacia snow uno y por la tarde otro mientras que Mei jugaba con sus muñecos por la nieve… También estuvo un buen rato mirando como se deslizaba la gente por la nieve, aprendiendo la técnica, en un par de añitos la veremos en acción!







 Al día siguiente nos toco algo de lluvia, asi que lo aprovechamos para ir a Haro, donde están todas las bodegas más conocidas de la Rioja, como Viña Tondonia, Muga, Cune, Paternina, por citar algunas de las mas conocidas... 





Nosotros fuimos a la de Roda, hicimos un tour y degustación, no había nadie, teníamos toda la bodega y la somelier para nosotros solos, genial!

Despues nos fuimos a dar un pequeño homenaje gastronomico y deambular por el pueblito, se conoce que era la hora de la siesta o algo asi, porque parecia un pueblo fantasma...
Y por último, dimos una paseo con picnic incluido, siguiendo el río Hoja, que da nombre a la zona y riega los viñedos. Una caminata subiendo y bajando los cerros que podéis ver al fondo.


De vuelta a Madrid, Tami y Mei fueron a México y yo hice un viaje relámpago al DF aprovechando una reunión en Miami. Una pena que no pudimos vernos con muchos de vosotros, queda pendiente esa rodadita de reencuentro en el ajusco!!!!. 
Una vez todos en Madrid, continuamos con nuestros paseos domingueros en bici por la zona.


Por mi cumple hizo un día espectacular y Tami me organizó una caminata con picnic por la pedriza, una buena paliza! fue un paseo de 11 kms pero con un buen ascenso al Yelmo.
Por allí vimos la manada de cabras montesas que Mei llamaba gua guaus… que no Mei, que son cabras montesas, je,je,je
  







Por último, Tami volvió a correr un Ducross, con los compis del barrio, Julio 50er y los Tubrothers, menudos maquinas!!!













Nuevamente Tami quedo 4ta entre todas las mujeres, mas cerquita de la 3ra pero para el poco tiempo que puedo entrenar esta increible, hay muy buen nivel!

Este finde tenemos otra, veremos que pasa…










Y para semana santa??? Pues para semana santa nos vamos a recorrer las playas, calas y acantilados de El Algarve, costa sur de Portugal, otro planazo!




Seguiremos informando!

Besos y abrazos, Mei, Tami & Dani.