miércoles, 5 de agosto de 2020

Verano 2020: Dia 11 - Hendaya

Ultimo día de vacaciones y nuestro coche esta en Zubieta. El plan es que yo me vaya solo en bici hasta Zubieta y volver en coche para cargar todo y volvernos a Madrid. Me levanto temprano, desayuno y salgo disparado hacia Zubieta, 47 kms del tirón a buen ritmo. Llego al coche, me seco el sudor y me cambio de ropa y regreso a nuestro hotel en Irún. 

Hace un día buenísimo, así que decidimos cargar el coche e ir a la playa de Hendaya, que no la conocíamos, a darnos un último baño. Aparcar fue una misión complicada, dimos varias vueltas y de paso conocimos un poco Hendaya, nos pareció bonita, señorial. Ya casi a punto de abandonar la idea del baño, encontramos un sitio delante de la playa, eoeoeoeoeo, ¡lo conseguimos!


Ultimo baño, agua buenísima, día estupendo, últimos juegos con las olas, últimos castillos de arena y último día de tumbarse al sol, que duro es el último día de vacaciones, que duro es volver a casa… antes de descargar el coche, vamos a por un último homenaje en Ginos y hacer un repaso de estas vacaciones de 2020.

Besos y abrazos, Laia, Mei, Tami & Dani.

martes, 4 de agosto de 2020

Verano 2020: Dia 10 - Lesaka-Irun - 20kms

Segunda etapa de la vía, tramo final, nos despertamos temprano y desayunamos en el hotel, recogimos y ¡a pedalear! 


Este tramo tiene muchos túneles cavados en la roca, la ruta transcurre por una especie de cañón, el paisaje es bonito, pero menos espectacular que el día anterior. Muchas fincas con huertos y pequeñas granjas. Llegando a Irún pasamos al lado del hotel donde nos quedamos cuando hicimos la Velodysse de 2015, ¡qué recuerdos!


Continuamos y llegamos prácticamente a la puerta del hotel que habíamos reservado, a las afueras de Hondarribia. Dejamos los trastos y nos fuimos a la playa de Hondarribia, hacia un día estupendo para darse un baño y buscar a los Boozan Dukes… 

Paseamos por la zona peatonal, este año, como era de esperar había menos gente, y no había mercadillos ambulantes, pero, aun así, las terrazas estaban llenas. Hicimos el amago de tomar algo, pero decidimos irnos al hotel y tomárnoslo con calma.

Fin de la pedaleada de este verano!, pocos pero intensos.

Laia, Mei, Tami & Dani

lunes, 3 de agosto de 2020

Verano 2020: Dia 9 - Zubieta-Lesaka - 28 kms

Salimos desde Zubieta, atravesando el pueblo hasta enlazar el carril del agua, 7 kilómetros de sendero que van pegados al rio. Es un sendero precioso, con rampas y bajadas empinas en algunos puntos, además de muchas piedras. Vas atravesando varios pueblitos con muy buena pinta, esta es otra zona para explorar sin duda… 




Después del carril del agua, se enlaza con la vía verde del Bidasoa, que también es Eurovelo, la 1, que es la que hicimos por Dinamarca y Suecia en 2018 y Francia en 2017 y 2015. Mei hizo la ruta entera en su bici, una campeona, Laia la hizo en el Wehoo, aun son muchos kilómetros para ella, pero se picó, ya que al llegar a Lesaka, le pidió la bici a Mei y se fue ella en la bici hasta el pueblo de al lado donde comimos, vamos Laia!. 




Regresamos a descansar en el hotel y por la tarde nos acercamos a cenar al pueblo de Lesaka, ya que nuestro hotel solo puede dar desayuno. Nos fuimos andando por el arcén, no había camino, se nos hizo de noche y empezamos a agobiarnos por como volver al hotel. 

Lesaka es un pueblo muy pequeño, no hay parada de taxis, entramos en el único bar que encontramos abierto y preguntamos si podíamos cenar y después si nos podían llevar al hotel. Afortunadamente, los chicos muy majos nos dijeron que ningún problema, que el cocinero nos acercaba después de cenar. Uff, menos mal, ¡llovía, la carretera con curvas y la noche estaba muy cerrada.

Besos, Laia, Mei, Tami & Dani.

domingo, 2 de agosto de 2020

Verano 2020: Dia 8 - Zubieta

Nos levantamos temprano para recoger y meter todo de nuevo en el coche, que nos son pocas cosas las que llevamos… y nos desplazamos a Zubieta, un pequeño pueblo en el interior de Navarra que debe tener 300 habitantes, muy bonito, casas de piedra, flores y frontones.


Llegamos de nuevo a la hora de comer y nos comimos unos platos mixtos, con los mejores huevos fritos que he probado hasta la fecha, ¡que ricos! Pasamos la tarde paseando por las calles del pueblito, y por la tarde nos pusimos a preparar bicis, alforjas y dejar lo que no necesitábamos en el coche, nuestro siguiente plan es hacer la vía verde del Bidasoa hasta Irún en 2 días.



Mañana empieza la pedaleada!

Laia, Mei, Tami & Dani.

sábado, 1 de agosto de 2020

Verano 2020: Dia 7 - Santillana del Mar

Otro día nublado y con lluvia. El plan de hoy era ir a Santillana del Mar, otro pueblo muy bonito. 

Llegamos a la hora de comer, nos costo encontrar un lugar porque todos tiene el aforo limitado y bueno, llovía… Pero comimos entre otras cosas muy ricas, unas deliciosas anchoas de Santoña, otro descubrimiento… y para finalizar, el postre del abuelo, esto poco, que es una bomba. 

Conocimos a un artesano de la zona, muy simpático y con mucho desparpajo con Laia, le hizo un buhito y se lo regalo. 

Después nos acercamos de nuevo a Comillas, con la idea de conocer la playa de Oyambre y Gerra, que nos habían hablado muy bien, pero el día estaba poco apetecible para ir a la playa, así que echamos un vistazo y de nuevo llamamos a Sara y Pablo para tomarnos unos churros con chocolate en Comillas y bueno, esta vez cedi ante la presión de Leo de ver una peli, así que nos quedamos a cenar y mientras los niños veían Henry Danger en la tele, nosotros les contábamos lo que habíamos conocido de los alrededores y nuestras pequeñas aventurillas estos días.

Hoy ha sido nuestro último día en Cantabria, nos ha gustado mucho, tiene de todo y hemos disfrutado, ¡volveremos!

Laia, Mei, Tami & Dani