Llegamos a las primeras vacaciones de 2016, como viene siendo habitual, la familia ciclista vuelve a las andadas!!! Este año semana santa cae temprano y el clima esta muy loco, así que hemos tirado hacia el sur para conocer las capitales de Extremadura: Cáceres, Badajoz y Merida.
Salimos el viernes temprano para evitar atascos, llegar temprano para continuar los horarios de las niñas y yo poder llegar a una llamada de trabajo que tenia.
Mis 3 acompañantes se quedaron dormidas a los pocos kilómetros de salir de madrid, así que casi 3 horas escuchando música, sin tráfico y con buen tiempo.
Cáceres nos recibió con lluvia y un poco más frío de lo previsto, pero decidimos dejar todo en el hotel y salir a dar un paseo para estirar piernas y ubicarnos.
Epale epale epale! Que aquí me toca hablar a mi!!! Llegamos a Caceres, un poco antes de las 15:00 las niñas acababan de despertar (así que el tema hambre no apareció durante el camino). Después de dar una vuelta en coche entre callecitas angostas y empinadas para buscar donde estacionar, deicidio a dejar el coche en un lugar temporal para organizarnos... Dani entre que se conectaba para su llamada de trabajo... No lo oían, le picaba a un botón erróneo, se desconectaba, se ponía cada vez más nervioso... Se volvía a conectar... No lo oían...ah! Se le prende el foco! El micrófono de sus audífonos no funciona! De chiripa que yo eché los míos! Los cambia... Por fin lo oyen! Pero... Está nervioso, vuelve a darle al botón erróneo y que se desconecta.... Puf! Todo esto mientras que afuera llueve con lluvia moja tontos... Así q del coche no nos podemos mover, las niñas empiezan a incomodarse, sobretodo Mei que como se quedó profundamente dormida le ganó la pis... Yo no podía bajar a agarrar ropa seca porque como traíamos las bicis atrás y no sé cómo va la onda de inclinarlas para abrir la cajuela...así que menos mal que traíamos comida para por lo menos hacer algo mientras que Dani está en su "call"... En fin, nos comimos nuestras croquetas de atún, nuestros niguiris y bajamos, seguía lloviendo... Dani seguía en su llamada pero de todas formas a modo "multitask" iba bajando bicis, alforjas... Yo preparando chamacas, cambiando a Mei.... Por fin listos para irnos al hotel Laia iba conmigo en la mochila y Mei iba caminando. Me daba un chorro de ternura con su abriguito rojo, su pelo mojado y cargando su libro de colorear y su mochila con plumones (rotuladores) que había dejado preparada desde hace dos dias en la entrada de la casa.
Estamos en la plaza mayor, muy bonita, es rectangular, larga, mezclando piedra, granito y fachadas blancas, con una torre del siglo XII en el centro dominando las vistas.
La primera impresión es muy buena, pero dejamos el paseo para mañana y nos vamos a cenar, baños y dormir.
Ha estado toda la noche lloviendo me preocupa que haya mucho barro en la ruta, eso con los carritos y neumáticos lisos puede ser complicado, esperemos que drene bien el suelo.
Desayuno completo y salimos a dar un paseo por el casco antiguo,
Mei empieza con su acostumbrado "tengo hambre, tengo hambre" así que caemos en una taberna. Primero en la terraza y después bajo los soportales por la amenaza de las grises nubes
Después algo más de recorrer, nos fuimos al parque Calvo Sotelo que está justo a las afueras del casco antiguo. Creo que Dani y Mei se la pasaron muy bien :)
En un momento que salió el sol foto con nuestras súper camisetas (no se ven de todas formas pero enfrente tienen a nosotros con bicis y chariots y atrás a nosotros por la mismísima Mei
Mañana empezamos con la bici!!! Qué bien porque con lo "light" que se come por aquí me va a hacer falta!
Buenas noches!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.