La semana Santa llego y nosotros no podíamos desaprovechar la oportunidad de hacer algo de lo que mas disfrutamos: estar en familia, disfrutar de la naturaleza y andar en bici!!
Así que eso hicimos! Por azares del destino Dani encontró a una familia que es ya profesional en esto de viajar en bici adaptando diferentes medios a las edades de los bebes-niños. Ellos organizaron unos días en Figarol, cerca de Pamplona y del parque natural de las Bardenas... Así que empecemos con el relato por días
Jueves 28, La llegada
Debo decir algo: amamos la silla del coche para Mei, nada que ver con el maxicosi, ahora va feliz viendolo todo jejjje... El caso es que salimos en la mañana de casita y con solo una parada en el viaje de 4 horas llegamos a la pension doshaches donde la señora Maria de los Angeles nos recibió alegremente...ya para ese entonces moríamos de hambre así que le pedimos un par de bocatas para Dani y para mi y unos macarrones para Mei... Yumi!!
Poco a poco iban llegando más familias del grupo, era bien padre ver el mini desfile de coches que de una u otra manera llevaban bicis, tandems y remolques.
Eso si, la llegada a la pensión era algo curioso, yendo por una carreterita secundaria de repente veías un barco… ¡Un barco! El mar le queda super lejos! Y además resulta que ahí se podía dormir. Curiosidades de la vida jeje.
Esa tarde fue para conocernos un poco, desempacar, bla bla… Mei empezó a hacer amigas, muy sociable nuestra chamaca.
A las 8 cenamos todos, baño en regadera para Mei (y su mamá) y a dormir porque al día siguiente tocaba pedalear!!
Viernes 29, ¡Rodada remojón!
Aunque supuestamente el desayuno era a las 9am, desde las 8:30 ya habíamos varios en el comedor… (ahora entendemos lo de que cuando hay niños no te puedes dar el lujo de dormirte a la hora que quieras y despertarte hasta que el cuerpo quedó satisfecho de sueño uy no, que días aquellos :)…
Bueno el caso es que desayunamos y nos preparamos para salir… yupi! Día de bicis! De la pensión salió el desfile de bicicletas de todos tamaños, remolques y tándems.. Ah! Y hasta una corredora que wow! Mis respetos! El día parecía bastante amigable, había estado lloviendo asi que algo de lodo en el camino, charcos y solecito… Era divertido ir y venir, conocer gente nueva con la que compartimos esta afición por la bici y usarla como una herramienta para viajar y conocer.
Dani iba jalando a Mei en uno de sus mejores “juguetes”… jejej lo que no me queda claro si es mejor juguete para Mei o para nosotros ejjeje… ¡El Chariot! Que buena adquisición!!!
Alrededor de medio dia encontramos una zona con mesas, al lado del rio…¡Qué bien! ¡A comer! Cómo se nota los que ya llevan kilómetros recorridos, no les faltaba detalle: platos, cubiertos, mantel… jejej nosotros apenas nuestros bocadillos (si, otra vez) una navajita que usamos para partirle a Mei la fruta y… bueno, pues las toallitas húmedas sirven como servilleta no? Jajaj
Uy… de repente… se empezó a nublar… Oous….Aaaamonos! ¡Patitas pa que las queremos!! O bueno, más bien ruedas, impermeables y cubierta contra la lluvia del chariot.
El regreso fue a un paso más rápido, eso sí lo de comadrear se podía seguir haciendo, no quería perder oportunidad de oír las experiencias de quienes ya han viajado en bici y con chamacos, jejej
En fin, llegada, bañada (ay que rico cae después de la mojada), cenita y ¡a dormir!
Sábado 30, Un mix
Otra vez, desayuno tempra… ya desde entonces nos pusimos la ropa para darle a la bici… el día parecía que estaría soleado… cuando nos preparábamos para salir… “De reversa mami, de reversa mami, de reveersa…” El día se empezó a poner algo gris, asi que cambio de planes y mejor a caminar… cambio de ropa, chariot al cuarto otra vez y sacamos nuestra super mochila donde la princesa Mei va con todo y su techito…
Fuimos al parque natural de las Bardenas, nos recordó cañón a Moab, recorrimos varios kilómetros en coche hasta que encontramos un buen punto para caminar. Eso sí, paraguas en mano jejej.
Cuando ya casi llegábamos a la “montaña”.. hmm no se como se le llame a eso, pero a donde ya podríamos haber subido… llega una camioneta a toda velocidad… se bajan dos “Guardabardenas” y nos dicen que está prohibido caminar por ahí ya que alteramos a los animales…(lo que es muy curioso es que esa zona se utiliza para hacer pruebas de bombardeos y ellos tienen pruebas que los bombardeos no alteran a los animales, pero nosotros los caminantes si… en fin)…
Regreso a los coches para buscar donde hacer nuestro “pique nique”, esta vez bocadillo de lomito empanizado con tomate y aceite de oliva de la zona… mhhh!
Después de la foto de rigor, regreso a la pensión para prepararnos e ir a dar un minirol cletero hacia una laguna de la zona.
¡Qué bonitos paisajes, qué bonitos colores! Nos decían que no era normal que estuviera TAN verde por ahí, pero como ha llovido mucho pues estaba super. Ni modos, ir esquivando charcos, rodar sobre el lodo y esas cosas bonitas tienen su recompensa jejeje, otra vez, el Dani iba jalando a Mei, esta vez apareció una que otra subidita interesante… Eso! Dale, dale dale Dani!! No se cuantos kilos sumen entre Mei y el chariot, pero de que se siente el peso en las subidas se siente!
Volvimos a la pensión, bañito, cenita y a la rurru nenes!
Domingo 31, Otro mix pero a tres motores
Este día si que estuvo bonito, sol todo el tiempo chido chido chido!
Ya saben, rutina del dia, desayuno 8:30, prepararnos y salir con el desfile rodado… Niños que salen en bici, luego se suben a su remolque, regresan a su bici… Otros niños que le dan re-bien a la cleta y van a muy buen ritmo, otros enfrente en tándem con sus papás y otros que directamente van en remolque todo el tiempo, ¿Verdad Mei?
De nuevo, paisaje verde, rodar por charcos y lodo y una subida bastante interesante! Jeje Dani casi casi la completo ¡Muy bien mi balón!! A varios hubo que ayudarles empujando el remolque, bueno, algo tenia que hacer ya que iba tan campante sola en mi bici ejjeje. Al final llegamos al monasterio de la Oliva, picnic, un poco de güiri güiri, un poco de merodear y nos tuvimos que ir antes que el grupo de regreso a la pensión. Por fin me tocó jalar a mi, solo una probadita y a buen ritmo porque había que empacar para regresarnos a casita.
Cuando estuvimos listos llegó el grupo, nosotros ya bañados y todo empacado en el coche nos despedimos de nuestros nuevos amigos… snif, nos daban envidia de la buena, nosotros nos despedíamos y ellos se quedaban en la terraza de la pension echando la chela (unas cañas) con el solecito super rico…
Nos subimos al coche y de regreso a Madrid propulsados por el tercer motor del día!
Hasta la próxima!!!
(fotos de Dani, www.bizibidaia.net y Tami)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.