Ya es domingo 1… El fin de las vacaciones por Vietnam está cada vez más cerca… Hoy nos toca volver a Hanoi para mañana empezar nuestra jornada de aviones a Madri.. ¡A casita que ya extrañamos!!!
Pero.. no tan rápido ¡Aún estamos en la casa flotante y yo quiero “exprimir” poder hacer kayak en el “patio delantero”!
Así que eso, me desperté antes que el resto para irme a dar unas vueltitas… Eso sí, siempre pudiendo estar a la vista desde la casita, me da no se que estar yo sola detrás de los pedruscos donde no me puedan ver… ¡AAAhh!!! ¡Me encanta este paisaje! (Creo que ya lo había dicho pero es que hoy también me encanta jajajaj).
Todavía me dio tiempo a volver antes de que despertara todo mundo… poco después nuestro desayuno que en esta ocasión era un delicioso omelete con verduras ya estaba listo ¡Yumi!... Hubo un momento mientras desayunabamos que paró un barquito frente a la que aún era nuestra casa (aún no era hora de check out)... De ahí bajó gente… ojo jalado y creemos que también eran vietnamitas porque se comunicaban con el de la casa…
Fue extraño, un poco sensación de que ya llegaba el siguiente turno…
Se hicieron unas fotos, se despidieron y se fueron… ahhh.. falsa alarma.. es lo que tiene cuando no entiendes el idioma de los locales cuando visitas paises jejej….
Preparamos maletas, saldamos cuentas y ¡Al barquito que nos llevaría al harbour para tomar nuestro primer autobus!
El autobus fue parando para recoger diferentes pasajeros, la última parada fue en la entrada que tomabamos hacia el “Blue Lagoon”... ¡Anda!! y quien subió es el chico que era muy amable de este hotel… Recuerdo que el último día le pedí un Capuccino cargado y me dijo “Robusta?!” (La variedad de café que es más fuerte)...
Recorrimos carretera hasta llegar a una parada en la que tuvimos que bajar de este para tomar un “speed boat” que nos llevó a la península.
Ya en tierra subimos a otro autobús más grande que el anterior… carretera y llegamos a Hanoi. Este autobus al ser más grande y al ser Hanoi no podía entrar hasta nuestro Hotel… Que por lo visto es como suelen hacer los transportes “puerta a puerta”... Y como el chico responsable de esto se sentía comprometido a dejarnos bien en nuestro nuevo alojamiento nos dijo que el siguieramos… la cosa es que ¡El iba en su moto! jajajaj… Así que llevar su velocidad y esquivar las multitudes, puestos y obstaculos varios de la calle era un reto jajaja… Era como de: “Ya ya, no te preocupes que google maps nos lleva”... pero no.. él quería llevarnos hasta nuestro hotel..
En algún momento ofreció trepar a alguien a su scooter… ¡Dani no lo dudó! y ya que iba Dani, pues Laia encontró su oportunidad…
Llegamos a nuestro hotel… ¡AAAAhhh!!!! Hablaban un inglés que entendíamos mejor, teníamos cuarto doble, cama confortable, doble baño… ¡¡AAAAAaah!!!! ¡¡Que delicia!!! De eso que por fin te sientas agusto en el WC jajajajja.
Dejamos cosas y ¡A patear Hanoi se ha dicho! Por fin había llegado el momento del “Shoping” en el mercado de la calle que sólo está los fines de semana…. El momento más esperado por estas chamacas….
Para hacer tiempo, porque el mercado abre a partir de las 19:00, más recorrido por Hanoi con parada en un cafe en el que pedimos variedad de cosas: helado de aguacate, café, avocado shake, zumo….
Más caminata por Hanoi y por fin al mercado…. Las chamacas no daban con el monedero deseado… Las crocs ideales… andar y andar… gente y gente… ¡Ah! porque además era día de la independencia ¡Momento fiesta máxima! ¡Máximo de gente!!
Llegamos a la otra punta y se hacía hora de cenar… así que fuimos a cargar tanque en una pizzería Belga.. jjejej la mayoría ya estaba un poco harta de los noodles…
Antes de cenar yo ya había pensado en irme al hotel, estaba muy engentada, ya no quería volver al mercado a seguir buscando el monedero ideal… pero.. supongo que con la cena cargué pilas y volvimos todos al mercado… ¡¡Por fin!!! Encontraron lo que querían y además con muy buen precio ¡¡Bien por estas niñitas!!!
Por fin, de vuelta al hotel, ducha RICAAAAA…. Capitulito…
¡¡Buenas y confortables noches!!!
¡¡Mañana más y último día por Hanoi!!