sábado, 17 de agosto de 2024

Verano 2024 VIETNAM: Día 03 - Hanoi y bus nocturno a Sapa- sabado 17

Despertamos, nos encargamos de la ropa que ya estaba seca y para el desayuno no nos quebramos la cabeza ¡Al super! donde ya nos conocíamos lo que nos gustaba comer… pero regresamos a comerlo en el piso ¡Había que aprovechar que aún podíamos estar ahí! y a las 12:00 que era la hora de hacer check out, bajamos y dejamos las maletas. 


Como ya sabíamos que el camino al centro era caótico y ya habíamos tenido el gusto de experimentarlo preferimos tomar un taxi que además están a un precio muy accesible :). 


Y a partir de aquí cedo la escritura a Mei que relató este día a su abuela Julia, lo que veas en “italicas” y azul es Mei, lo que no es porque vuelvo a escribir yo para describir más cosas: 


Bueno ayer fuimos en taxi porque ya no queríamos andar más ya que el otro día andamos 16km…

Y fuimos a un sitio muy famoso que es como un tren antiguo que pasa cada x hora. 

 Y es muy famoso así que hicimos una reserva para comer y que mientras comíamos pasaba el tren. Mientras tanto ya que quedaban como unas cuantas horas para la reserva nos fuimos a dar una vuelta por Hanoi centro.






Pero como hacía tanto calor paramos a una cafetería que  nos habían dicho que tenía un café de coco muy bueno: “Cộng Cà Phê”




Cuando por fin era hora de comer nos fuimos al sitio para comer…

Nos paso el tren 2 veces.


Primero nos sentaron a nivel de calle, a pocos centímetros de las vías, para poder tocar el tren tan solo con extender el brazo… 




Y sí, el tren pasó… y al poquito tiempo empezó a llover… nos ofrecieron irnos a la planta de arriba donde estaba más cubierto… aceptamos y ahí “nos plantamos” jajajajja



Más que un restaurante era como una casa que la adaptaron para poder tener unas pocas mesitas y una barrita hacia donde pasa el tren… Iba saliendo plato por plato. Con tranquilidad… No nos importaba.. no teníamos ninguna prisa y ahí arriba estaba cómodo.. Pudimos ver el tren cuando volvió a pasar desde otro ángulo y veíamos también todo el movimiento de la calle… 

Dani aprovechó el momento y se echo su primera muy buena siesta de restaurante jajaja.


En esta calle pasa algo muy curioso, cuando no va a pasar el tren, como que cierran el paso a los restaurantes… No permiten que haya turistas circulando por las vías así que nos tocó salir por la casa de los propietarios…. 


Un edificio obscuro, de espacios pequeños y aparentemente poca higiene… menos mal que ya habíamos comido jajaja. 


Al terminar de comer  nos fuimos a un lago donde hay muchas cosas…


Ya eran como las 17:30 y ya estábamos muy cansadas de estar viendo la ciudad y Laia Noé y yo queríamos hacernos la manicura de gel que aquí solo cuesta tres euros. Y además no es la normal que dura una semana sino dos o tres!!!


Además no nos podíamos hacer la manicura  en Hanoi centro porque es mucho más caro.


Pero entre cosa y cosa nos habíamos separado de los tocinos asi que preguntamos dónde estaban y nos dijo que en el parque con una niña que quería practicar inglés.


Así que fuimos y al final nos quedamos hablando con la niña y de repente viene un niño y también empieza a hablar con nosotros.





Cuando el calor y los mosquitos nos saturaron decidimos irnos a un centro comercial que estaba muy cerca de ahí. 


Pensamos que ahí podríamos sentarnos agusto con el Aire Acondicionado… ¡nada! Sí que pudimos ir al baño jejej.. pero de sentarnos nada, no había bancas y si te sentabas en el suelo llegaban los vigilantes y te pedían que te pusieras de pie… 


Al final ya  me di cuenta de la hora y cogimos un taxi y nos fuimos a las afueras de Hanoi que es donde nos habíamos alojado.


Pero lo que pasaba era que en el apartamento solo estaban nuestras mochilas que estaban con el conserje ya que teníamos que hacer el chek-out.


Así que decidimos que los adultos menos mi madre se fueran al súper a comprar la cena y nosotras cuatro nos íbamos a lo de las uñas…





Cuando salimos de lo de las uñas nos fuimos a cenar y luego a coger nuestras mochilas porque esa noche dormíamos en un autobús con camas porque teníamos que ir a Sa pa que está a 6/7horas de Hanoi.


Y el autobús  molaba mucho porque tenía pantallas y para que el colchón te hiciera masaje…







¡A dormir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.