sábado, 29 de julio de 2017
Etapa 11. Le Moutchic - Ares: 60km. Ac: 300kms
jueves, 27 de julio de 2017
Etapa 10. Le Moutchic
El plan para el día de hoy: descansar en el césped del lago, darnos un baño en el lago, alquilar un kayak, hacer un pic nic en las mesitas del lago.
La realidad: lluvia, lluvia, lluvia y más lluvia. Así que aprovechamos para lavar ropa y comer un delicioso wok de verduras con arroz en el chiringuito que descubrimos ayer por la noche.
Lo bueno es que la ducha de hoy fue con agua caliente.
Que le vamos hacer el tiempo no nos ha acompañado para disfrutar de la playa o en el día de hoy, del lago.
Mañana a sol y bueno tiempo para pedalear ;-)
Laia, Mei, Tami & Dani
miércoles, 26 de julio de 2017
Etapa 9. Hourtin plage- Le Moutchic: 43km Ac: 240kms
Nos despertamos y justo se puso a llover, vaaaaaya, nos planteamos quedarnos un día más en el camping, pero la previsión es que iba hacer malo y pagar una pasta por estar en la tienda no era una idea que nos convenciera así que nos armamos de valor y preparamos todo dentro de la tienda, hasta el desayuno, y a las 12, a la hora que hay que hacer el check out, nos llevamos la tienda a una zona cubierta para secarla y guardarla lo mejor posible.
Seguía lloviendo y hoy tocaba salir así, no es lo mismo que cuando la lluvia te pilla por el camino, es más duro... la cosa es que nada más salir del camping nos dimos cuenta que el mando del desviador delantero de Tami se había roto, volvimos para ver si encontrábamos la pieza y al volver descubrimos un sendero con muy buena pinta que cruzaba el bosque en línea recta hacia nuestro siguiente destino, dudamos si meternos por si más adelante se volvía arenoso y nos atascabamos con las bicis y había que dar la vuelta.
Finalmente nos lanzamos, era una pista de cemento roto de unos 70 cms de ancho bajo un techo de pinos, helechos y otros arbustos, muy bonito. Era duro ya que además de haber tramos donde el cemento era muy estrecho, desaparecía y te metía por bancos de arena, además tenia rampas, y seguía lloviendo, pero el paisaje mereció el esfuerzo.
Más adelante enlazaba con la velodysse que veníamos, con asfalto bueno y donde podíamos ir en paralelo comentando la experiencia.
El tramo final nos guardaba una última sorpresa y es que había que atravesar otro bosque que estaba en una zona de montes, aquí las rampas era cuestas y ufff cómo pesaba todo, además de que el cansancio y esfuerzo del principio pasaban factura, ya eran las 14.30 y teníamos hambre. Y seguía lloviendo por si se me había olvidado ese detalle. Todo muy bonito hay que resaltar...
Llegamos a Lacanau hambrientos y tarde para los horarios de la zona, así que nos fuimos directos a la zona turística por si encontrábamos un restaurante despistado, parecía que había suerte y encima tenían lasaña y Milánesas! Era como la lotería porque es de los pocos sitios donde amplían su menú tradicional de mejillones, hamburguesas, pizza o espaguetis... pero no, a esa hora solo podían darnos pizza... así que nada pizza para los 4.
Después de haber llenado el tanque, ahora tocaba buscar camping así que fuimos a la oficina de turismo, esta es una zona del circuito internacional de surf así que las posibilidades de que este todo lleno son altas... y efectivamente, había que irse a la zona del lago a otros 5 kms, afortunadamente ya no llovía y nos habíamos secado un poco.
Nos habían recomendado un camping ecológico, que estaba muy bien según la oficina, delante del lago. Al llegar vimos que había cabañas, preguntamos si había libres y bingo!!! Pues ya que estamos nos quedamos 2 noches para descansar un poco de las 2 últimas etapas que han sido duras.
Mientras nos acomodamos, Laia y Mei se entretenían persiguendo a los conejos!!
Mañana más!
Laia, Mei, Tami & Dani
Etapa 8. Soulac sur mer - Hourtin plage: 42 kms Ac: 197kms
martes, 25 de julio de 2017
Etapa 7. Soulac-Sur-Mer
domingo, 23 de julio de 2017
Etapa 6. La Palmyre-Soulac sur mer: 37km Ac: de 155 km
Hoy cambiamos papeles, Tami se despertó temprano, escribio el resumen de las etapas de ayer y antes de ayer y preparo el desayuno. Yo me quedé durmiendo un poco más porque Mei quiso hacer pis a media noche, la lleve y luego ya me costó volver a coger el sueño...
Pero desayune rápido y me volví a recoger tienda, esterillas y montar trastos en las bicis para salir temprano, estamos en una zona muy turística y conseguir camping me agobia un poco, cuanto más tarde llegues, más se complican las cosas.
El recorrido muy bonito, zona costera con bosque de pinos y carril asfaltado, peeeeeero con unos rompepiernas que nos hicieron sudar rico! Cerca de Royan la costa y el tipo de construcción me recordaron a San sebastian-Santander-Ribadeo, me explico, Palacetes aristócratas al borde de la costa sobre acantilados con playas de arena húmeda con oleaje, bueno, los que conozcáis las zonas lo comprenderéis y si no aquí un fotos.
Royan es una ria, enorme, tomamos un ferry para cruzar al otro lado y allí hacer los últimos 8 kms que nos faltaban para llegar a Soulac.
Al otro lado del río es otra provincia y se noto nada más poner el pie en ella, pinares, playas de dunas, carril asfaltado, las mismas señales que la zona que recorrimos hace 2 años, es decir volvimos a la región que conocíamos!
Al llegar a Soulac nos encontramos un homenaje a la estatua de la libertad, o "la seño del sope" como la llamamos Mei y yo, foto de rigor!
Otra vez este pueblo me recordó a un ambiente caribeño, el centro peatonal, el tipo de calles, el ambientillo, no se describirlo, simplemente me recuerda a esos sitios.
Nos pusimos a buscar el camping y a primera vista no encontramos señales, así que pasamos por la oficina de turismo, quien nos indicó de varios, a las afueras pero en la costa así que fuimos para el primero, que no me gusto, muy cutre y sin árboles casi, eso sí, a pie de playa! Pero preferí echar un vistazo al otro que había cerca y me gustó más, una piscina con un mini parque acuático, restaurantes, columpios y demás. Aquí nos quedamos! Llegábamos con hambre así que pasamos por el super y compramos algo para sobrevivir hasta ñas 19.00 que es cuando abre el restaurante, después montar tienda e instalarnos.
Después hicimos un intento de ir a la playa pero el día ya se había estropeado y tuvimos que abortar, así que fuimos a la piscina, pero el super tobogán ya había cerrado para desilusión de Mei, pero el día se tercia un poco más para mi al no dejarme meterme en la piscina cubierta con mi bañador normal... bueno me sentencia las vi bañarse...
Después por la tarde noche fuimos a cenar y ya nos quedamos a ver el espectaculo. A Laia había momentos que no le gustaba porque le daba "suto" mientras que Mei estaba en primera fila no perdiendo detalle.
Mañana playa y toboganes!
Laia, Mei, Tami & Dani